Cuatro municipios de Córdoba están sin servicio de agua desde hace cinco días

Según Uniaguas, que provee el servicio, la falta del líquido se debe a las fallas de energía que se han dado en los últimos días, por lo cual han tenido que suspender el bombeo.

Archivo

Desde hace cinco días los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún (Córdoba) están sin servicio de agua potable. La empresa que los abastece es la concesionaria  Uniaguas.

Al parecer, la compañía explicó que las fallas en el suministro de agua se deben a la falta de energía, por lo que deben suspender el bombeo cuando se dan los repentinos apagones en estos sectores.

Por esta situación se están viendo afectados cerca de 40 mil usuarios. El gerente de Uniaguas, Edgardo Burgos, en diálogo con El Heraldo, explicó que desde “el viernes estamos trabajando únicamente dos horas diarias, eso nos permite suministrar el servicio a los cascos urbanos con restricción de presión, las zonas rurales son un poco más complejas porque para la presurización en las mismas necesitamos por lo menos 24 o 48 horas de bombeo, es decir esos usuarios sí se han visto perjudicados los últimos ocho días”.

Por su parte, la comunidad manifestó que el líquido está llegando una o dos horas en la madrugada, además la reserva de agua que tienen los habitantes de estos municipios en sus casas comenzó a agotarse, debido a esto la comunidad está preocupada por no podrán suplir sus necesidades básicas.

A esto se suma que los empleados de la compañía harán un plantón en las horas de la mañana porque al parecer les deben cuatro meses de salario y las primas de diciembre del año anterior y de mitad de 2016.