Cúcuta estrenará atractivo turístico en julio

Se trata del parque Amelia, el cual ya se encuentra listo para ser entregado al público, sin embargo abrirá sus puertas el próximo 19 de junio.

Tomada de laopinion.com.co

El parque Amelia de la ciudad de Cúcuta, será inaugurado el próximo 19 de junio pese a que los trabajos de construcción terminaron hace varios meses, según informó laopinion.com.co. 

El parque se encuentra en la calle 10, entre el hotel Tonchalá y el centro comercial Ventura Plaza, y abrirá sus puertas al público en medio de actos culturales al igual que recreativos que se juntan con la transmisión del segundo partido de la selección Colombia. Este nuevo lugar de esparcimiento será la puerta de entrada al Centro Comercial a Cielo Abierto y al sector comercial y financiero de Cúcuta.

El secretario de Planeación, Marcos Carrero, señaló que el parque ya está en su totalidad terminado, listo para ser entregado al servicio público, y bajo concesión de cinco años del Hotel Turismo Sin Fronteras (Hotel Tonchalá), en el marco del Plan Padrino de Parques.

Sin embargo, residentes aledaños a este sector denunciaron que aunque las obras culminaron hace varios meses, “no se explica por qué se mantiene aún encerrado”.

Mario Suárez, un comerciante de la zona afirmó que la fuente de agua que se encuentra dentro del perímetro del parque es ahora un basurero por “lo cual da una imagen grotesca ante los ojos de los visitantes”.

Por su parte, el secretario de Planeación indicó que la entrega de este parque se cumplirá en la fecha citada, atendiendo también la agenda que se tiene diseñada con motivo del 281 aniversario de Cúcuta, el próximo 17 de junio, por eso “así se convino para poder integrar un mayor número de público el día de su inauguración”.

Cuatro módulos componen la infraestructura de este escenario, uno de ellos será sede de las distintas campañas institucionales del municipio, sobre todo las de turismo. El hotel invertirá $221 millones y a cambio podrá explotar los tres módulos restantes.

Este parque representa un atractivo turístico para Cúcuta, que servirá de enlace al Centro Comercial a Cielo Abierto, en su ingreso por la calle 10.