Cuerpo de hincha de Nacional asesinado en Perú sería repatriado este miércoles

El cadáver de Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez lleva nueve días en ese país a la espera de ser devuelto a Colombia.

Redacción Antioquia
05 de marzo de 2018 - 06:12 p. m.
Captura de pantalla de Facebook
Captura de pantalla de Facebook

Tras nueve días de espera, la familia de Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez espera que el cuerpo del joven sea repatriado de Perú a Colombia este miércoles para darle su sepultura. 

El hincha de Atlético Nacional, de 21 años, murió tras ser atacado por un seguidor del América de Cali cuando se encontraba de paso en Arequipa, Perú, en su viaje de camino a Santiago de Chile para ver a su equipo jugar contra el Colo Colo el 27 de febrero. 

Lea más: Asesinan a hincha del Nacional que viajaba hacia partido de Chile.

“Estamos pendientes de que nos den el certificado de defunción y que la Aduana autorice el traslado de su cadáver para poder traerlo”, dijo al diario El Colombiano Fredy Gutiérrez, tío de la víctima. 

La familia se encontraba realizando una serie de actividades para recoger el dinero suficiente que les permitiera pagar el valor de la repatriación del cuerpo que tiene un costo entre $20'000.000 y $25'000.000. 

Hasta el pasado viernes llevaban recolectados $7'000.000. La recaudación la lograron gracias a una cuenta bancaria abierta, rifas, donaciones voluntarias y colaboración de la empresa de electricidad donde laboraba Pulgarín. 

Lea más: Familia de hincha de Nacional asesinado en Perú recolecta dinero para su repatriación.

Ese mismo viernes, sus familiares, amigos e integrantes de la barra Doce de Octubre de Nacional le realizaron un homenaje de despedida. 

Su viaje con destino a Chile era la primera vez que Pulgarín salía del país. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar