Cuerpo de Stephanie Magón ya está en Cali

El traslado del cuerpo de la modelo, que murió el pasado 30 de julio, fue coordinado por la Cancillería de Colombia y las autoridades mexicanas.

Stephanie Magón había viajado a Medellín un mes atrás, luego de firmar un contrato con una agencia de publicidad.

El cuerpo de la modelo colombiana Stephanie Magón ya fue trasladado desde Ciudad de México a Cali, para que su familia pueda realizar las exequias correspondientes, que se realizarán en el Cementerio Metropolitano del Sur.

El traslado estuvo a cargo de la cancillería colombiana y las autoridades mexicanas, que investigan si se trata de un homicidio accidental, tal y como lo afirma la Procuraduría de Ciudad de México, o fue un asesinato como lo justificó el Tribunal Superior de Justicia, que reportó la presencia de signos de tortura en el cuerpo de la modelo colombiana.

La muerte de Magón, se produjo en la madrugada del sábado 30 de julio, en uno de los fines de semana más sangrientos en México desde el 2012. El cadáver fue hallado a más de cinco metros del edificio en el que vivía. En este momento se hacen exámenes para determinar si en su cuerpo había rastros de sustancias químicas.

El informe del Instituto de Ciencias Forenses de México (Incifo) establece que la fractura en la mandíbula y otras contusiones serían producto de la caída de más de 10 metros.

Jennifer Acosta Gandora, una uruguaya, dice que encontró la ropa interior de la joven, con su bolso en la terraza del edificio. Mientras que el mexicano Ricardo González relató que esa noche del viernes hubo una fiesta en el departamento pues era su cumpleaños y cuando salió en la madrugada a acompañar a sus amigos no vio nada extraño.

Magón, modelo y madre de una niña de 7 años, se encontraba en este país desde hace más de un mes tras firmar un contrato con una agencia de publicidad. Estaba apunto de obtener el título de técnico en locución y presentación de televisión. Su familia vive en un humilde barrio del oriente de Cali.