Cuerpo encontrado en río Mechengue no era el de menor desaparecida en Cauca

Lency Daniela Ospina desapareció hace 18 días tras ser presuntamente abusada y lanzada al río cerca de la localidad el Tambo, Cauca.

-Redacción Nacional
02 de diciembre de 2017 - 05:08 a. m.
Foto de referencia / Pixabay
Foto de referencia / Pixabay

Desde el pasado 12 de noviembre, Lency Daniela Ospina, de 15 años, fue declarada desaparecida. Según versiones de autoridades y testigos, la niña habría sido abusada sexualmente y arrojada al río Mechengue. El hallazgo de prendas de vestir y manchas de sangre fue el indicio que impulsó esta conclusión. 

17 días después, el 29 de noviembre, un lanchero en el río Chuare, del municipio López de Micay en la Costa Pacífica del Cauca, reportó haber encontrado un cadáver. Sin embargo, cuando una comisión de las labores de investigación fue a hacer las respectivas verificaciones, descartó que se tratara de la menor. Lea más: Buscan a menor que habría sido abusada y arrojada a río en el Cauca

Adolfo Alegría, secretario de gobierno de El Tambo, manifestó a Noticias Caracol que, con el paso de las horas, se desvirtuó la información entregada, que daba cuenta del hallazgo del cuerpo que, se creía, era el de Lency Daniela Ospina. Según Alegría, solo queda "pedirles excusas a la familia por emitir esta información, no lo hicimos con malas intenciones".

"Estamos ya en conversación con la Secretaría de Gobierno del departamento, con los organismos de socorro y con la familia para continuar con este proceso y hacer la invitación a las comunidades del sector de San Juan, de Playa Rica, que nos ayuden", agregó Alegría. Lea también: Bebé es encontrada muerta en un hueco en el Tambo, Cauca

Leidy Marcela Ospina, hermana de la víctima, según W Radio, pidió al “Gobierno Nacional, Departamental y organismos de socorro para que no cesen las labores y se intensifiquen las actividades para localizar a la joven lo antes posible”.

Según el mismo medio, “la comunidad está indignada por lo sucedido, porque además, los esfuerzos para encontrar a la menor de edad han sido insuficientes por parte de las autoridades”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar