Cuerpos de bomberos de Atlántico activan planes de contingencia por alerta de incendios

Más de diez municipios del departamento están en alerta roja por alta amenaza de que se presenten conflagraciones.

Los cuerpos de bomberos del departamento del Atlántico tienen activos sus planes de contingencia debido a la alerta roja que emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) por la posible ocurrencia de incendios.

De acuerdo con el subsecretario de Gestión de Riesgo del departamento, Edinsón Palma, en 2016 han logrado reducir en un 50 por ciento la ocurrencia de las conflagraciones, que se han intensificado por el fenómeno de El Niño.

"En lo que va corrido del año ya llevamos 160 incendios atendidos. En comparación con el año anterior, ya a esta altura llevábamos 280”, indicó Palma.

Asimismo, el funcionario señaló que las emergencias que se han presentado son producto la irresponsabilidad de las personas, como arrojar colillas de cigarrillos o abandonar vidrios o botellas en zonas boscosas.

Según el Ideam, los municipios que mantienen la alerta son Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás, Soledad, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia Palmar de Varela, Galapa, Candelaria, Malambo, Tubará, Campo de la Cruz, y la ciudad de Barranquilla.

Temas relacionados