Cuidado, que no lo roben en el aeropuerto al regreso de vacaciones

Estos son algunos consejos para evitar ser víctima de robo en las terminales aéreas que por esta época se convierten en los lugares predilectos para los ladrones.

Archivo

Termina la temporada de vacaciones y el regreso a casa puede convertirse en un verdadero calvario para muchos pues los ladrones aprovechan las congestiones y multitudes  que se presentan en los aeropuertos en esta época del año para llevar a cabo sus robos.

Es por eso que la firma ALTO, especializada en la prevención y reducción de robos en empresas, realizó un listado de las modalidades más frecuentes, los artículos más comunes robados y las recomendaciones a tener en cuenta para los viajeros.

De acuerdo con Jorge Segura,  director jurídico de Alto Colombia, aunque  en esta época las medidas de seguridad en los aeropuertos se incrementan para que los viajeros puedan salir o regresar de vacaciones sin ningún inconveniente, los ladrones siguen al acecho: "La modalidad más frecuente de hurto es el saqueo y los artículos preferidos por los ladrones son relojes, perfumes, portátiles, tabletas y en general artículos pequeños de gran valor". 

Estos son algunos de los consejos que da la empresa para evitar ser víctimas de robos en las terminales aéreas:

1. Una vez empacada la maleta tome una foto del interior y luego otra del exterior para que le sirva como prueba del estado en el cual se encontraba su equipaje en caso de ser abierta, maltratada o que le ingresen artículos que usted no llevaba.

2.  Agilice los procesos de ingreso, requisas, trámites y controles de seguridad. Entre más rápido llegue a su sala de espera, más seguro estará.

3. Asegúrese que su equipaje lleve siempre un candado fuerte, para evitar que sea fácil abrirla por extraños.

4. No descuide el equipaje de mano en ningún momento, muchas veces los  pertenencias no son robadas sino olvidadas en áreas comunes.   

5. Identifique con apellido, número de teléfono, ciudad y alguna cinta o señalización el equipaje para poderlo encontrarlo rápidamente.

6. No deje con extraños los objetos personales o equipaje, no confié en personas desconocidas.

7. Este atento. Cuidado con las distracciones en el aeropuerto, por ejemplo, empujones, personas discutiendo o extraños haciendo reiteradas preguntas.

8. Confié solo en las personas que portan el chaleco naranja para temas de transporte, son el servicio autorizado por el aeropuerto.