Cundinamarca, Boyacá y Casanare se beneficiarán con la vía Sisga – El Secreto

Una vez esté habilitada esta importante autopista, el recorrido entre Sisga (Cundinamarca) y Aguaclara (Casanare) se reducirá aproximadamente en 2,5 horas.

Foto Presidencia.

El presidente Juan Manuel Santos visitó el municipio de Guateque, Boyacá, para anunciar y firmar el contrato de la concesión de la autopista Transversal del Sisga – El Secreto, vía que beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Al evento también asistió el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte, Natalia Abello, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Germán Córdoba, el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados y el alcalde de Guateque, Fabián Bulla Sánchez.

Durante el anuncio, el presidente Santos resaltó la importancia de esta autopista. “Esta va a ser una de las vías principales para conectar al Casanare con la altillanura, los Llanos Orientales con el centro del país”, manifestó.

Esta vía pasará por los municipios de Sabanalarga y Aguaclara en Casanare; por Guateque, Garagoa, Macanal, Santa María y San Luis de Gaceno, en Boyacá y finalmente por Chocontá, Manta, Machetá, Tibirita y Cachipay en Cundinamarca.

La inversión para ejecutar esta obra será de 529 mil millones de pesos y tendrá una extensión de 137 kilómetros y contempla generar 3.200 empleos directos al año. Con esta obra también se adelantarán obras de rehabilitación, reconstrucción de pavimento y atención de puntos críticos en el corredor vial de los municipios de Sisga, Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y Aguaclara, cuya transitabilidad quedará garantizada.

"Esta autopista va a cambiar la vida de millones de personas. Nos dará una conexión que estábamos añorando”, dijo el presidente Santos y agregó que “esta revolución en la infraestructura que estamos ejecutando por todo el país ofrecerá a la economía y a los colombianos más oportunidades y más competitividad. Esta revolución tiene a Boyacá como una de sus prioridades y estamos ejecutando inversiones históricas para el departamento”.

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras destacó que durante el Gobierno del presidente Santos “hemos logrado poner en marcha 34 Autopistas de Cuarta Generación, de las cuales 17 ya están contratadas, 14 adjudicadas y tres en proceso de adjudicación. Un gran balance de gestión antes de cumplirse el primer año de Gobierno”.

La Autoridad Nacional de Infraestructura estima que una vez esté habilitada esta importante vía, el recorrido entre Sisga (Cundinamarca) y Aguaclara (Casanare) se reducirá aproximadamente en 2,5 horas.

Temas relacionados