Alcaldía de Facatativá ofrece $5 millones para encontrar al presunto agresor de su expareja

Las autoridades buscan a Rubén Chacón, quien sería el responsable de disparar contra Sandra Idalid Amaya. Ella recibió tres impactos de bala y, según sus familiares, ya había interpuesto varias denuncias en contra del hombre por violencia y amenazas.

Foto referencia.Archivo

La Alcaldía de Facatativá (Cundinamarca) ofreció $5 millones de recompensa a quien tenga información que permita dar con el paradero de Rubén Chacón, señalado como presunto agresor de Sanda Idalid Amaya, una mujer que estuvo a punto de perder la vida, luego de recibir tres impactos de bala por parte de quien sería su expareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo, en el barrio Las Quintas, cuando la mujer llegó a su casa, acompañada de algunos familiares con quienes estuvo departiendo durante el fin de semana. De pronto, apareció el hombre y, sin mediar palabra, golpeó a la mujer y disparó en su contra.

Los familiares trataron de protegerse y de defender a la mujer, pero los esfuerzos fueron inútiles pues el hombre también disparaba en contra de estas personas. Por fortuna, no hubo más heridos. Finalmente, cuando agotó la munición y un amigo de la mujer intentó forcejear con el agresor, él logró soltarse y emprendió la huída en un taxi.

La mujer fue trasladada gravemente herida al Hospital de Facatativá y luego a un hospital de Bogotá donde ya se encuentra estable, según informó la Policía de Cundinamarca. (Lea también: Una mujer recibió tres impactos de bala por parte de su expareja sentimental en Facatativá)

Al parecer, Amaya ya había interpuesto varias demandas en contra de Chacón por por agresión y violencia intrafamiliar desde hace aproximadamente un par de meses, cuando decidió separarse del sujeto con quien vivió durante 18 años y tuvo tres hijos.

Los familiares de la mujer se declararon afligidos e indignados pues, pese a las denuncias y pruebas que la mujer habría presentado en busca de protección, las autoridades no actuaron a tiempo para prevenir esta tragedia. Piden que se haga justicia y encuentren rápidamente al agresor pues, según ellos, algunos miembros de la familia también han recibido amenazas de hombre.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: