Capturan a 10 personas en Tocancipá por deforestación y aprovechamiento forestal

Las autoridades lograron la ubicación e intervención de seis puntos críticos de bosque que estaban siendo afectados por la tala indiscriminada e irresponsable.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de mayo de 2019 - 02:35 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

Las autoridades capturaron a 10 personas en flagrancia por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, luego de que se les incautaran 150 metros cúbicos de madera, dos camiones y tres motosierras utilizadas para la deforestación. El operativo se realizó en la vereda La Esmeralda, en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca).

De igual forma se logró la ubicación e intervención de seis puntos críticos de bosque que estaban siendo afectados por la tala indiscriminada. En el sitio se encontraron diferentes especies maderables, entre ellas el “Cedro Rosado”, especie protegida y que se encuentra amenazada por esta actividad ilegal.

Al parecer, estas personas ejecutaban tala indiscriminada e irresponsable de árboles y, a consecuencia de esta actividad, taponaban una fuente hídrica, causando graves daños ambientales. 

En  lo corrido del año se han capturado 214 personas por delitos relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el daño a los recursos naturales. 

Los operativos son realizados en varias regiones del país por la Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, dentro del despliegue del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER) y su línea de atención "Protección del capital natural".

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar