Capturan a cuatro personas con 60 kilos de marihuana en vía Bogotá-Villavicencio

La Policía de Cundinamarca logró establecer que uno de los sujetos detenidos tenía casa por cárcel.

Los capturados deberán responder por el delito de fabricación y porte de estupefacientes. Archivo particular

La Policía de Cundinamarca logró la captura de cuatro personas y la inmovilización de un vehículo en la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del municipio de Guayabetal, luego de que como resultado de una inspección de control se encontraran 60 kilogramos de marihuana que iban a ser transportados hacia el departamento del Meta. 

>>>Lea: Capturan a alias Araña, antiguo 'sayayín' del Bronx, que siguió delinquiendo en el sur de Bogotá

La investigación de las autoridades indica que los sujetos son hinchas de un equipo de fútbol vallecaucano y que viajaron desde Villavicencio hasta Cali en para ver un partido y de regreso, trajeron la droga desde esa ciudad.

Así lo explicó el coronel Necton Borja, comandante de la Policía Cundinamarca, quien señaló que "en vez de traer banderas, camisetas o elementos alusivos al equipo de fútbol, se dedicaron a transportar los estupefacientes". 

Al parecer, uno de ellos tenía casa por cárcel y junto a sus acompañantes, será investigado por porte y tráfico de estupefacientes ante la Fiscalía.

Con estas detenciones, las autoridades celebraron además la captura de tres personas en el municipio de Medina, investigadas por un caso de extorsión que se presentó en el 2017 con el secuestro de una niña en esta zona. Al parecer, los hombres exigían una suma de $200 millones por la libertad de la menor.