Capturan presunto exhibicionista y acosador de menores en Paratebueno, Cundinamarca

La Fiscalía presentó ante jueces de control de garantías al sujeto capturado y a otros dos hombres señalados de cometer delitos contra menores de edad relacionados con explotación y abuso sexual en el municipio.

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
13 de septiembre de 2018 - 10:20 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

Funcionarios del CTI de la Fiscalía detuvieron a un hombre por un presunto caso de acceso carnal violento agravado. Al parecer, el sujeto tenía conductas de exhibicionismo, pues esperaba a las estudiantes y las acosaba sexualmente en los alrededores de un colegio de Paratebueno (Cundinamarca).

Por esto, la Fiscalía ordenó la práctica de pruebas de ADN para establecer su presunta responsabilidad en varios casos de abuso denunciados en el municipio.

(LEA:Delitos sexuales contra menores de edad entrarían a la JEP: ponencia en Corte Constitucional)

En Cundinamarca, investigaciones de la Policía permitieron identificar, entre otros casos, el de un  hombre en Soacha que accedía carnalmente a su nieta, una menor de 14 años de edad, quien resultó en embarazo tras el abuso; además de un profesor de taekwondo, que llevaba a sus víctimas a su lugar de residencia en Madrid para cometer el delito sexual.

En otro caso en el departamento del Meta, fue detenido un hombre de 65 años por delitos de explotación sexual comercial y actos sexuales contra menores. También fue capturado un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra mientras vivió con ella en Bogotá y Villavicencio.

(LEA:Se registraron 688 casos de abuso sexual a menores en los últimos dos años: ICBF)

Según datos de la Policía, hasta agosto de este año, se presentaron 968 casos de delitos sexuales en  Cundinamarca, lo que quiere decir que en promedio registraron al menos cuatro diarios. Las cifras indican que una de cada tres víctimas son menores de edad entre los 10 y 17 años, y que en el 85% de los casos las afectadas son mujeres.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar