Cayeron ‘Los Camellones’, dedicados al hurto de viviendas en Cundinamarca

Los ocho sujetos fueron capturados luego de que presuntamente asaltaron la casa de una pareja de la tercera edad en el municipio de Cota.

Policía de Cundinamarca

Minutos después de hurtar la casa de una pareja de la tercera edad en el municipio de Cota (Cundinamarca), las autoridades lograron dar con la captura de ocho personas señaladas de conformar una banda denominada ‘Los Camellones’, dedicadas presuntamente al hurto de viviendas en la población.

De acuerdo con la Policía, gracias al reporte de un ciudadano, quien advirtió la actitud sospechosa de un grupo de personas que se movilizaba en dos vehículos, fueron capturados los ocho sujetos sobre la vereda Cetime. La investigación indica que minutos antes habían asaltado el inmueble tras intimidar a los dueños con un arma de fuego.

Del lugar ‘Los Camellones’ habían hurtado tres televisores, tres botellas de vino, un jarrón, un reloj, cuatro celulares y la inmovilización de dos vehículos, avaluados en más de $80 millones.

“El objetivo principal de esta banda delincuencial era el hurto de residencias de alto perfil, en búsqueda de cajas fuertes, dinero y joyas de alto valor. El objetivo era comercializar los objetos en la ciudad de Bogotá, facilitando su actuar delictivo”, declaró la Policía.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Por todo esto, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Las autoridades destacaron que en lo corrido del año han sido capturadas 2.116 personas por el delito de hurto a residencias, lo que implica una reducción del 18 % en este delito.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

871075

2019-07-15T15:06:58-05:00

article

2019-07-15T15:06:58-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - [email protected]

Cundinamarca

Cayeron ‘Los Camellones’, dedicados al hurto de viviendas en Cundinamarca

77

2418

2495