Publicidad

Cierran temporalmente los parques naturales en Cundinamarca por fenómeno de El Niño

La Corporación Autónoma Regional del departamento informó que la medida preventiva irá hasta el próximo viernes 12 de febrero.

Redacción Nacional
23 de enero de 2016 - 10:20 p. m.
Foto: Santiago La Rotta.
Foto: Santiago La Rotta.

Con el fin de evitar un daño a la capa vegetal de diferentes parques naturales, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) tomó la decisión de cerrar las reservas que están bajo su cuidado.

Según informó la entidad, los parques Embalse del Neusa, Embalse El Hato, Juan Pablo II, Puente Sopó, Río Neusa y reserva forestal productora protectora Laguna del Cacique de Guatavita y Cuchilla de Peñas Blancas, estarán cerrados hasta el próximo viernes 12 de febrero.

La medida preventiva forma parte del plan para “afrontar el Fenómeno de El Niño y en especial busca conservar los valores ecológicos de los parques, mitigando el riesgo de incendios forestales relacionado en mayor medida con factores antrópicos”, señaló la CAR.

Otro de los factores que llevó a la CAR a adoptar esta decisión se debe al desabastecimiento de agua que se vive en 60 municipios. Así mismo, la entidad señaló que estas conflagraciones pueden ocasionar “daños irreversibles a la capa vegetal y la restauración de esos suelos pueden durar hasta 20 años”.

Cabe recordar que Cundinamarca ha sido uno de los departamentos más golpeados por los incendios forestales, que ya dejan más de 1300 hectáreas afectadas.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar