Con $280 millones Gobernación de Cundinamarca apoyará a mipymes y emprendimientos

Los interesados deberán inscribirse al programa Aldea y tienen plazo de postularse hasta el lunes 26 de agosto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de agosto de 2019 - 03:31 p. m.
Para participar en el equipo de trabajo debe haber, al menos, una mujer. / Pixabay
Para participar en el equipo de trabajo debe haber, al menos, una mujer. / Pixabay

Entre $20.000.000 y $40.000.000 entregará la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, a emprendedores del departamento que se inscriban al programa Aldea. El valor total de los estímulos será de $280.000.000. Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de agosto.

Algunos de los requisitos para participar en la convocatoria son: en el equipo de trabajo debe haber, al menos, una mujer y el emprendimiento debe tener, máximo, siete años de operación en el mercado potencial de crecimiento. Además, el producto debe ser validado e innovador.

“Nuestro grupo de asesores técnicos especializados entregarán a empresarios y a emprendedores las llaves de acceso con un valor superior a $20.000.000 e inferior a $40.000.000 que podrán canjear por servicios especializados que los ayuden a mejorar su producto en frentes como propiedad intelectual, mercadeo, asesoría comercial y financiera, entre otros”, aseguró Édgar Iván Paerez, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

>>> Lea: El emprendimiento como opción de vida

Cabe resaltar que a las personas interesadas se les informará sobre una citación en la que deberán presentar el Registro Único Tributario (RUT) actualizado, el certificado de Cámara de Comercia, los estados financieros o los cuadros de ventas de los últimos cuatro años.

Estos estímulos se darán a emprendedores en el marco de un convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la entidad estatal iNNpulsa Colombia. En este se acordó que, con el fin de promover el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas​ (mipymes), se aportaría un valor superior a $1.000 millones. Hasta el momento se han ejecutado $720.000.000 para apoyar iniciativas innovadoras.

Los interesados podrán aplicar a la convocatoria hasta el próximo lunes 26 de agosto. La postulación la deben realizar a través del portal web de INNpulsa. Ahí, además, encontrarán toda la información asociada al programa.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar