Confirman hallazgo de cuerpo de uno de los tripulantes de aeronave siniestrada en Flandes

También fue encontrada la avioneta, de la cual se desconocía su paradero desde el pasado 15 de septiembre.

Buzos de la Armada Nacional trabajan en la recuperación de los cuerpos.
Buzos de la Armada Nacional trabajan en la recuperación de los cuerpos. Armada Nacional

Tras cinco días del accidente entre dos aeronaves de instrucción, que chocaron en el aire el pasado jueves a la altura del municipio de Flandes (Tolima), y la desaparición de uno de los aparatos, la Aeronáutica Civil confirmó este martes que fue hallada la avioneta y uno de los cuerpos de sus dos tripulantes. (Lea: Emergencia aérea por choque de dos aeronaves de instrucción en Flandes, Tolima)

Desde que se conoció el incidente, la Aeronáutica Civil, la Armada Nacional, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave, de la cual este fin de semana encontraron sólo el fuselaje a orilla del río Magdalena, en Ricaurte (Cundinamarca).

El paradero de las dos personas que iban a bordo de la aeronave, el instructor Rafael Quinchia y el estudiante Nicolás Chamorro, también era desconocido y se guardaba esperanzas de encontrarlos con vida, pero lastimosamente la Aerocivil le confirmó a Blu Radio que fue hallado el cuerpo sin vida de Rafael Quinchia.

El accidente se presentó el pasado 15 de septiembre cuando las dos avionetas de matrículas HK2092 y HK1328-G, adscritas a las empresas Acahel y AeroAndes respectivamente, chocaron en el aire en inmediaciones al aeropuerto de Flandes.

La aeronave de matrículas HK1328-G contó con suerte y logró aterrizar de emergencia sin ningún contratiempo. En aquella avioneta viajaban dos instructores y un estudiante.