Dan vía libre a proyecto de acueducto y alcantarillado en La Calera

La intervención costará $31.500 millones, con lo que se espera llevar agua a todo el municipio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de agosto de 2018 - 02:29 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Ministerio de Vivienda aprobó el plan maestro de Acueducto y Alcantarillado de La Calera, en Cundinamarca, con el que se espera abastecer a todo el municipio con agua potable y mejorar las condiciones del servicio para evitar inundaciones y desastres naturales. 

El proyecto, que tendrá una inversión de $31.500 millones, consta de tres etapas, que se comenzarán a ejecutar a partir del próximo mes. En la primera etapa se tiene previsto llevar agua a más de 15.000 habitantes del municipio, mientras que la segunda fue radicada ante el ministerio con el fin de obtener los $7.000 millones necesarios por parte de la Nación. 

En la última se hará una inversión de $10.000 millones con lo que además de buscar abastecer de agua y alcantarillado a toda la población se espera optimizar la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) e instalar tanques de almacenamiento de agua para garantizar la prestación del servicio. 

“Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace más de 2 años y en este momento el Ministerio de Vivienda. Nosotros le vamos a dejar una obra de más de 31.000 mil millones a La Calera que es el plan maestro de alcantarillado una obra que estaba en mora de hacerse; porque le da capacidad y tranquilidad y seguridad de abastecimiento de agua y de servicios públicos al municipio”, dijo la alcaldesa del municipio, Ana Lucía Escobar.

En el municipio se vende el agua por bloque, por lo que en la zonas más apartadas el abastecimiento se hace de los ríos de la zona y pozos profundos. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar