De Cajicá a Los Nogales

Una alianza estratégica entre el Colegio Los Nogales de Bogotá y la Fundación Alquería Cavelier permitirá a estudiantes de colegios públicos de Cajicá completar su secundaria becados en el prestigioso colegio bogotano.

* Redacción Bogotá
20 de enero de 2020 - 05:29 p. m.
En la gráfica los estudiantes beneficiarios con sus familias, acompañados por el rector del Colegio los Nogales, Camilo Camargo, y el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier. / Colegio los Nogales
En la gráfica los estudiantes beneficiarios con sus familias, acompañados por el rector del Colegio los Nogales, Camilo Camargo, y el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier. / Colegio los Nogales

Estudiantes destacados de quinto de primaria de las Instituciones Educativas Distritales del Municipio de Cajicá (Cundinamarca) ingresarán al Colegio Los Nogales, que según el último ranking de Col-Sapiens es el mejor colegio del país.

El programa garantiza la escolaridad de los muchachos desde quinto hasta el grado 11, con todo lo que implica el proceso educativo. Es decir que, además de los costos educativos de los estudiantes seleccionados, el proyecto contempla un apoyo económico para participar en las actividades como caminatas, conferencias, clases extracurriculares, programas de gestión social, convivencias, entre otros.

Para un adecuado desempeño, se proveerán los elementos tecnológicos requeridos por los programas curriculares del colegio. También, el uniforme.

Al ingresar a su nuevo colegio, los estudiantes tendrán apoyo para la nivelación en las áreas académicas que sean del caso.

En caso de que lo requieran, también, los estudiantes tendrán un acompañamiento por parte de profesionales internos y externos durante los años de estadía en el colegio.

Además, al momento de graduarse como bachilleres del prestigioso colegio bogotano, la Fundación Alquería Cavelier garantiza la continuación de los estudios superiores en la Universidad de Los Andes.

Un programa similar funciona desde hace ocho años con el Liceo Francés, también de Bogotá, pero con los estudiantes de colegio públicos del municipio de Chia (Cundinamarca).

“Desde su fundación, el Colegio Los Nogales se ha comprometido con la consolidación de una comunidad socialmente diversa construida a partir de la meritocracia y se ha entendido como una institución que valora y fomenta la diversidad", comenta el rector de ese colegio, Camilo Camargo.

Y explica que este y otros programas de apoyo financiero que promueve Los Nogales tienen tres objetivos claros: "que nuestros actuales alumnos se favorezcan por la interacción con nuevos estudiantes y familias que valoren una educación de alta calidad y que aporten experiencias de vida diferentes; que los estudiantes que reciben apoyo financiero se beneficien de las oportunidades académicas, deportivas, culturales y de crecimiento personal que ofrece el colegio; y contribuir en la construcción de un mejor país, disminuyendo la brecha que existe en la educación”.

En agosto, el colegio echará a andar otro programa de becas para el bachillerato y la idea que tienen es que a 2023 el 10% de los estudiantes del colegio esté becado de alguna forma.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar