Declaran calamidad pública en tramo de la vía Bogotá-Villavicencio

La medida busca atender 14 puntos, especialmente los de la entrada de Guayabetal, que son los que más complican la entrada al Llano.

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
21 de octubre de 2018 - 03:01 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En desarrollo de un consejo de gestión del riesgo, este domingo la Gobernación de Cundinamarca optó por declarar la calamidad pública un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, que abarca desde los kilómetros 12+200 (en jurisdicción del municipio de Chipaque) hasta el 66 (en Guayabetal).

Con la declaratoria se busca gestionar recursos del Gobierno Nacional para atender emergencias ocasionadas por las lluvias de los últimos meses. Según el director de la Unidad Administrativa para la Gestión de Riesgo del Desastre, Germán Ribero, la declaratoria abarca otros municipios como Cáqueza y Quetame.

La Gobernación confía que la medida contribuya a que la Nación disponga de recursos y realice inversiones puntuales para efectuar las reparaciones de los sitios donde se requiere. Las solicitudes de los municipios y los análisis determinaron 14 puntos, especialmente los de la entrada de Guayabetal, que son los que más complican la entrada al Llano.

“El propósito es generar inversiones para concretar obras que terminen con los inconvenientes causados por el cierre permanente cada vez que llueve, en la vía Bogotá Villavicencio”, sostuvo Ribero.

Durante el consejo de gestión del riesgo se acordaron acciones también para la participación del departamento en el séptimo simulacro nacional de respuesta a emergencias, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar