Denuncian presunto caso de proselitismo político en Concejo de Facatativá

En un evento organizado en el cabildo, se lanzó la candidatura a la alcaldía del municipio de Martha Carrillo, esposa del presidente del Concejo. La Procuraduría investiga.

Alcaldía de Facatativá

Un evento político que se realizó durante Semana Santa en Facatativá, en Cundinamarca, causó la indignación de varios de sus habitantes. Como proselitismo político, han calificado la oficialización de la candidatura de Martha Carrillo, quien hizo públicas sus aspiraciones dentro del Concejo municipal, en presencia de varios de los cabildantes que le dieron su aval. 

Lo que han denunciado los contradictores es que Carrillo es la esposa del actual presidente del Concejo, Nerio Andrés Camacho, y el evento se hizo por fuera de lo que estipula el reglamento interno del recinto público, que establece que para este tipo de actividades se debe entregar una solicitud por escrito con mínimo tres días de anticipación.

Según manifestó Camacho a Noticias Uno, la solicitud no se hizo por escrito sino fue un permiso que se dio verbalmente, como se ha hecho con anterioridad con otro tipo de actividades dentro del recinto.

Pese a ello, otros concejales aseguraron que se enteraron de la actividad política por redes sociales, mientras que el cabildante David Perdigon manifestó que fue un abuso de poder, "para favorecer intereses políticos, donde se pone en desventaja a las personas que deseen entrar a la contienda electoral". 

Por ahora, la Procuraduría inició una investigación preliminar en contra del presidente del Concejo del municipio y la mesa directiva para determinar si se autorizó realizar eventos políticos dentro del recinto. Carrillo, por su parte recibió el aval del partido Conservador para las elecciones de este año. 

852711

2019-04-28T12:29:43-05:00

article

2019-04-28T12:31:22-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Cundinamarca

Denuncian presunto caso de proselitismo político en Concejo de Facatativá

76

1675

1751