Estarían utilizando nombres de funcionarios de Gobernación de Cundinamarca para estafar

La secretaria de la Función Pública de la administración departamental, Yolima Mora, denunció ante la Fiscalía un presunto caso de suplantación en el que estaban pidiendo dinero a un ciudadano para obtener la adjudicación de un contrato.

Foto referencia.Pixabay.

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad.

“Los suplantadores ofrecen contratos con el departamento en diferentes modalidades a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero. En este sentido, la entidad aclara que todos los procesos de selección de la Gobernación de Cundinamarca se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y pueden ser consultados en su portal web”, explicó Yolima Mora, secretaria de la Función Pública.  

Según indicó la funcionaria en una denuncia que ella interpuso ante la Fiscalía, por el posible delito de estafa y suplantación de persona e identidad, "el pasado 20 de mayo se presentó en su oficina el señor Wilson Vasquez, quien me manifestó que Jorge Mendivelso Castro y Alvaro Cruz le estaban pidiendo dinero para obtener la adjudicación de un contrato que supuestamente se ejecutaría en el municipio de Gachancipa, que el dinero debía ser entregado a la suscrita teniendo en cuenta que era la encargada de mover en la Gobernación de Cundinamarca este tipo de asuntos, que el contrato se firmaría supuestamente mañana y que una vez firmado deberían entregarme en un sobre cerrado la suma de $25 millones que corresponden a mi comisión".

Mora agregó que hace aproximadamente seis meses también ocurrió una situación similar cuando un hombre identificado como Nelson Peña se presentó en su oficina narrando los mismos hechos, pero en aquel momento no tomó datos particulares. Es por ello, que la secretaria infiere que podría existir una red de estafadores que utilizan el nombre de funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca para engañar a las personas y usufructuarse con falsos contratos.

Estos hechos ya son de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que, en adelante, realizará las labores respectivas para aclarar lo sucedido e identificar a los responsables de esta situación. Asimismo, desde la administración departamental se hace un llamado a la comunidad para abstenerse de realizar cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que utilicen la imagen de la entidad con el objetivo de causar daño.

La Gobernación de Cundinamarca habilitó varios canales de comunicación para que la ciudadanía denuncié irregularidades en los trámites. “Si conoce algún caso de suplantación, cobro de dinero por trámites o falsedad de documentación,en el que esté involucrado el nombre de la Gobernación Cundinamarca o de cualquiera de sus entidades o funcionarios, puede comunicarse al teléfono 7491383; al correo electrónico [email protected] o acercarse a las instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la calle 26 No. 51-53, sede administrativa”.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

862352

2019-05-23T18:51:17-05:00

article

2019-05-23T20:43:21-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Cundinamarca

Estarían utilizando nombres de funcionarios de Gobernación de Cundinamarca para estafar

90

6329

6419