Detenido supuesto responsable de abuso contra una policía en Madrid, Cundinamarca

El sujeto habría accedido carnalmente a la patrullera tras echarle un somnífero en un trago.

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
23 de julio de 2019 - 10:06 p. m.
La patrullera también responsabilizó del presunto abuso a un uniformado que la presentó con el sujeto. Según ella, él fue cómplice porque, entre otras, la convidó a negociar para que el peso de la ley no recayera en el aparente culpable. / Archivo AFP - Referencia
La patrullera también responsabilizó del presunto abuso a un uniformado que la presentó con el sujeto. Según ella, él fue cómplice porque, entre otras, la convidó a negociar para que el peso de la ley no recayera en el aparente culpable. / Archivo AFP - Referencia

Este martes se conoció que fue detenido el presento abusador de una patrullera de la Policía de Cundinamarca, quien se encontraba laborando en el municipio de Madrid. Al parecer, el capturado le habría suministrado una sustancia somnífera en una bebida alcohólica que consumía la mujer, para dormirla y accederla sexualmente.

El señalado y la uniformada se conocieron el mismo día del suceso cuando fueron presentados por un teniente de la misma institución, quien era muy cercano al hombre, de acuerdo con el medio Boyacá Extra.

>>> Lea: "Sobreviví a una violación y mi familia no me cree"

Según la mujer, tras conocerse se dirigieron a un bar y, luego de compartir un rato, empezó a sentirse mareada hasta caer dormida. Además, aseguró que se despertó en un motel del sector y con rastros que indicaban que el sujeto había abusado de ella.

La mujer se dirigió a la Fiscalía para poner la denuncia contra el hombre y el uniformado que los presentó, pues, según ella, él fue cómplice porque estaba en la misma taberna y no hizo nada y porque la convidó a negociar para que el peso de la ley no recayera en el aparente culpable.

>>> Lea: Violencia sexual continúa en aumento: creció 9,5% en 2018

Se estima que 5.750 casos de violencia de género fueron reportados en Cundinamarca en 2017, con base en el informe “Mujeres víctimas de violencia de género” del Ministerio de Salud. Esa cantidad ubicó a este departamento en el tercero del país con más registros de este tipo durante ese año.

 

*   *   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar