El accidente entre autos de alta gama no fue por piques ilegales

La Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional explicó que se trataba de una rodada de vehículos pertenecientes a un club, con posible destino a Ventaquemada (Boyacá).

Linda Rueda De la Hoz
06 de febrero de 2018 - 01:40 a. m.
Vehículos involucrados en el accidente que se registró en el municipio de Villapinzón, kilómetro 73, de la vía que conduce de Bogotá a Tunja. / Cortesía.
Vehículos involucrados en el accidente que se registró en el municipio de Villapinzón, kilómetro 73, de la vía que conduce de Bogotá a Tunja. / Cortesía.

No fue un pique ilegal la causa del accidente entre varios vehículos de alta gama, que se registró, este domingo, en el municipio de Villapinzón (Cundinamarca). Al parecer, los conductores hacen parte de un club de este tipo de autos, quienes hacían una rodada con posible destino a Ventaquemada (Boyacá).

Así lo hizo saber el jefe de prensa de la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA) de la Policía Nacional, intendente Yesid Molina, en diálogo con El Espectador. “El tema con estos vehículos es que desarrollan velocidades muy altas y es evidente que esa fue la causa del accidente”.

Según la explicación del intendente Molina, el conductor del McLaren, que iba de primero en la formación del grupo, sería el responsable del accidente. “En el kilómetro 78 de la vía que de Bogotá conduce a Tunja, este perdió el control. Muy probablemente porque iba con exceso de velocidad y porque la carretera estaba mojada”.

El McLaren, modelo 650s, terminó en la calzada que va en sentido Tunja - Bogotá y colisionó contra la Toyota Prado. El impacto fue tal que se pasaron a la calzada donde iban vehículos de la rodada, y chocaron contra el Mercedes  Benz AMG GT, el Porsche Boxter-s y un bus.

Aunque los vehículos sufrieron daños graves, no hubo víctimas mortales. “Nueve personas resultaron heridas y solo una sufrió una fractura. Esto debido a que la jaula de protección de estos carros no se daña, evitando que la persona sufra mayores consecuencias”, detalló Molina a El Espectador.

Además, indicó que como no hubo víctimas mortales, el caso no se dirime penalmente, sino a través del derecho administrativo. Es decir, la DITRA entregará el informe sobre el accidente y serán las aseguradoras quienes concilien, supeditados en la culpabilidad.

En cuanto a las sanciones, señaló que no habrá. “Aplica el exceso de velocidad como causa primaria del accidente y para determinar la culpabilidad. Pero, no se les puede colocar un comparendo, puesto que no había un radar que sustente que los vehículos iban a gran velocidad”.

En lo que va de 2018,  la Policía de Tránsito ha sancionado a 98 conductores por exceso de velocidad solo en ese corredor vial.  

Por Linda Rueda De la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar