En Cundinamarca se gradúan 165 líderes y lideresas

Durante los últimos tres años, cerca de 500 personas se han capacitado en el departamento en temas de territorio y derechos humanos.

- Redacción Nacional
26 de septiembre de 2019 - 06:52 p. m.
Se espera que el proyecto continúe en la formación de líderes. / Gobernación de Cundinamarca
Se espera que el proyecto continúe en la formación de líderes. / Gobernación de Cundinamarca

Este jueves, 165 hombres y mujeres de cinco provincias en Cundinamarca se vistieron de toga y birrete para graduarse como líderes y lideresas de sus propios territorios.

Esta es el tercer año en el que la Fundación Solidaridad por Colombia y la Gobernación de Cundinamarca unen esfuerzos para la formación de líderes en el departamento.

En 2017 fueron convocadas 150 personas de las provincias de Almeidas, Gualivá, Sumapaz, Sabana Occidente y Oriente. En 2018 el proyecto incluyó 200 nuevos líderes de Bajo Magdalena, Alto Magdalena, Ubaté, Soacha y Sabana Centro. En esta oportunidad, 165 líderes de Gauvio, Rionegro, Magdalena Centro y Tequendama hicieron parte de la Red de Nuevos Liderazgos.

Le recomendamos: ¿Quiénes son las 'Águilas Negras'?, le pregunta la CIDH al gobierno de Colombia

“La iniciativa se realiza dentro de la formulación del Plan de Desarrollo. Sentimos la necesidad de fortalecer el liderazgo de personas que están en territorios y que requieren apoyo para potencializar su trabajo y hacerlo efectivo en las comunidades”, señaló el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Carlos Alfonso Cotrino Guevara.

Por medio de varias organizaciones de mujeres, jóvenes, ambientales, de población discapacitada y juntas de acción comunal, más de 500 líderes se han capacitado en temas de inclusión, oportunidades, participación, reconocimiento y derechos humanos.

Por su parte, la Fundación manifestó que “esperamos que los nuevos liderazgos se sigan multiplicando, que se continúe con la tarea permanente de construir un municipio y un país diferente, en el que la diversidad, la inclusión, la transparencia, los derechos humanos, la equidad, la paz, sean parte esencial en la vida de las mujeres y los hombres”.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar