En paro indefinido se encuentran transportadores en Sibaté

Ante las dificultades que han tenido para operar en la ruta Sibaté -Bogotá, las empresas Velociba, Cootransper, Tequendama y Suramericana entraron en cese de actividades desde el pasado martes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de octubre de 2018 - 08:28 p. m.
Imagen de referencia.  / Archivo - Alcaldía de Sibate
Imagen de referencia. / Archivo - Alcaldía de Sibate

Las empresas de transporte de Sibaté que cubren la ruta hacia Bogotá entraron desde el pasado martes en paro, ante las dificultades que tienen para operar dentro de la capital y la falta de un consenso para solucionar la situación. 

De acuerdo con los manifestantes, ante la falta de una regulación que les permita entrar a la ciudad, cada vez es más constante que sobre las avenidas Boyacá y 68, les impongan multas, lo que les impide operar con normalidad. Solo en el último mes, a los conductores de estos vehículos les han impuesto 64 partes. 

Además se niegan a llegar solamente hasta el Terminal de Sur pues, “suben los costos de operación. No podemos llegar a cobrar más porque es que nuestros usuarios no ganan más de un millón de pesos en Bogotá”, dijo a Caracol Radio Carlos Báez, vocero de los transportadores.

Por su parte la alcaldía del municipio ha dicho que por el paro se han visto afectados alrededor de 15.000 habitantes de la zona que se movilizan a diario a Bogotá, por lo que solicitaron a las empresas Velociba, Cootransper, Tequendama y Suramericana reanudar sus operaciones, ya que se está trabando en la formalización del servicio.

Según, Luis González, alcalde de Sibaté ya se hizo formalmente la solicitud para modificar la resolución 540 de 2009  ante el Ministerio de Transporte, la Superintendencia y la Secretaría de Movilidad de Bogotá para hacer la integración y definir las rutas dentro de la ciudad.

Con la regulación actual, hay una restricción a las rutas urbanas que provienen de ese municipio, que deben pasar siempre por Soacha, y solo se les permite que el transporte público ingrese hasta los terminales Sur o Salitre. En marzo pasado la Secretaría de Movilidad de Bogotá se comprometió a coordinar acciones con Sibaté y Soacha para solucionar esta situación, pero hasta el momento no se ha dado ningún acuerdo. 

Por ahora, los conductores en paro piden que les permitan seguir operando sin restricciones, como lo han venido haciendo desde hace diez años. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar