Estos son los 41 municipios de Cundinamarca que tendrán toque de queda este puente festivo

La medida la anunció el gobernador departamental Nicolás García, quien aseguró que lo hace para evitar que se presente un aumento de casos en Cundinamarca.

Son tres provincias del departamento en las que se aplicará la medida. Jorge Londoño.

Gran parte de Cundinamarca tendrá toque de queda para este puente festivo. El gobernador del departamento, Nicolás García, junto a algunos alcaldes municipales decidieron decretar la medida en cuatro provincias, que reúnen a 41 municipios. Según García, la medida se tomó para evitar que se presente un aumento de casos en el departamento que, según el último reporte del Ministerio de Salud, suma 386 casos confirmados.

“Con los alcaldes hemos decidido instaurar el toque de queda en los municipios que son los más visitados en materia turística y queremos prevenir que algunas personas irresponsables lleguen a esos municipios.  No es un puente festivo de paseo”, aseguró el mandatario departamental.

Así las cosas, estos son los municipios que tendrán toque de queda:

* Tequendama:  Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena.

*Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.

*Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

*Provincia del Sumapaz: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.

Asimismo, Soacha también tendrá, por segunda vez, toque de queda, debido a que el pasado puente festivo, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, decretó la medida.

 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

920593

2020-05-21T14:32:39-05:00

article

2020-05-22T15:03:11-05:00

dcardenas_262377

none

Redacción Bogotá y Cundinamarca - [email protected]

Cundinamarca

Estos son los 41 municipios de Cundinamarca que tendrán toque de queda este puente festivo

91

2825

2916