Gobierno responsabiliza a concesionario por enorme cráter en vía al Llano 

El hueco se presentó en el kilómetro 58 del corredor vial, a la altura del sector de Guayabetal. Seis familias tuvieron que ser desplazadas.  

Bomberos Guayabetal

Un enorme cráter sorprendió a los habitantes de la vereda Sosumuco del municipio de Guayabetal (Cundinamarca), en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. El hueco –que apareció en la parte alta de una montaña, en el sector donde se construye un túnel en el último tramo de la vía– obligó al desalojo de al menos seis familias. 

De acuerdo con el veedor de la obra, el ingeniero William Valencia, el origen del cráter es un fenómeno que en geología se denomina subsidencia minera, causado por excavaciones subterráneas. “Es un hecho que nosotros como veeduría hemos manifestado en nuestros informes”, explicó Valencia a Blu Radio. 

Ante el surgimiento del cráter, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, declaró que no pone en riesgo la estabilidad de la montaña, ni afecta la estructura del túnel. 

Sin embargo, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, responsabilizó al concesionario por lo ocurrido. “Coviandes es responsable del gigantesco hueco en la montaña en construcción de la vía al Llano”, dijo el funcionario. 

Habitantes de la vereda Sosumuco alertaron por su parte que el agua se está represando en la montaña, por lo que temen que haya deslizamientos que afecten la zona, a la altura del kilómetro 58 del corredor vial.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

862727

2019-05-25T17:19:26-05:00

article

2019-05-25T17:19:26-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - [email protected]

Cundinamarca

Gobierno responsabiliza a concesionario por enorme cráter en vía al Llano 

77

2907

2984