Habilitan paso restringido en la vía Bogotá-Choachí

El concesionario, Perimetral Oriental de Bogotá, adelanta intervenciones en el corredor Choachí-Ubaque-Cáqueza, para ofrecer una alternativa al tráfico liviano que circula por la zona.

Redacción Economía.
30 de agosto de 2018 - 03:06 p. m.
Trabajos en la vía Choachí-Ubaque-Cáqueza. / Cortesía - Mintransporte
Trabajos en la vía Choachí-Ubaque-Cáqueza. / Cortesía - Mintransporte

La vía Choachí-Bogotá continúa con paso restringido, luego de que el domingo 19 de agosto se presentara caída de material en el sector conocido como puente La Virgen. El corredor estuvo cerrado hasta el fin de semana, cuando se permitió el tránsito controlado por este sector.

El cierre ha afectado a poblaciones como Choachí, Fómeque y Ubaque, entre otras. La afectación es doble, pues una de las vías alternas sugeridas termina desembocando en la carretera Bogotá-Villavicencio, que también colapsó esta semana y cuya reapertura está programada para el viernes (si las condiciones climáticas lo permiten).

Las autoridades y el concesionario (Perimetral Oriental de Bogotá) instalaron dos puestos de control en cada sentido de la vía Bogotá-Choachí y se encuentran dando paso restringido cada 10 minutos hasta las 6:00 p.m.

Los puntos de control están organizados así. En el sentido Choachí-Bogotá hay puesto en la estación Terpel, a la salida del pueblo, que estará habilitado entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.; y en Aguadulce, que estará funcionando entre 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

En el sentido Bogotá-Choachí, el primer punto de control se encuentra en el sector Laches (5:00 a.m. - 5:00 p.m.) y el segundo se encuentra ubicado en San Francisco (6:00 a.m. - 6:00 p.m.).

Así mismo, el tránsito de emergencias vitales está habilitado las 24 horas. Para poder realizarlo, según el Ministerio de Transporte, “se debe contactar al residente social de la Concesión, al número celular 313-460-9928 o al correo electrónico: residentesocial1@cjv- pob.com, entregando información de placas de vehículo, nombre del paciente, origen y destino del viaje y horas aproximadas de paso por la zona de riesgo”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte dijo que “se aclara que el tránsito por la zona de riesgo se mantendrá siempre y cuando las condiciones sean seguras y favorables para los usuarios de la vía y los colaboradores de la concesión. El concesionario y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) piden a los usuarios y transportadores acatar las indicaciones de los controladores de tráfico dispuestos en el sector y la respectiva señalización, al tiempo que agradecen comprensión y colaboración ante la situación”.

Paralelo a esto, la concesión realiza intervenciones prioritarias en la vía Choachí-Ubaque-Cáqueza para que pueda ser utilizada por el tráfico liviano como una alternativa mientras se solucionan los problemas en el corredor Bogotá-Choachí.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar