Habitante de calle apuñaló a estudiante en Facatativá porque no le dio $200

El menor se desplazaba rumbo a su colegio cuando fue abordado por el sujeto. Gracias a un grupo de taxistas, el agresor fue capturado.

redacción Nacional
27 de octubre de 2017 - 11:05 p. m.
Habitante de calle apuñaló a estudiante en Facatativá porque no le dio $200

Por no darle 200 pesos que pedía con insistencia, un habitante de calle apuñaló en varias oportunidades a un estudiante de 14 años en una calle del municipio de Facatativá, en Cundinamarca. El menor presenta lesiones en las piernas, tórax, cuello y cabeza.

El hecho se registró el pasado martes en el barrio Zambrano, en momentos en los que el joven de desplazaba con rumbo a su colegio. “El habitante de calle le pidió 200 pesos y él le dijo que no tenía. Siguió caminando, alcanzó a dar cinco pasos, y el señor le propinó dos heridas en la pierna derecha, una en el tórax y dos heridas en la cabeza”, manifestó el padre del menor en diálogo con Noticias Caracol.

Un taxista que pasaba por la zona se percató de la agresión y auxilió al menor. Entretanto, gracias a un grupo de taxistas, el atacante logró ser retenido y capturado por las autoridades. El menor herido permanece recluido en el Hospital San Rafael de Facatativá.

“Se hizo la legalización de la captura, le dan medida intramural y se inicia todo un proceso judicial”, explicó el teniente coronel John Jairo Salazar, comandante del distrito de Policía de Facatativá.

La comunidad denuncia que la llegada masiva de habitantes de calle a la población ha provocado un aumento de la inseguridad así como del consumo de sustancias alucinógenas. “Cada fin de semana desde la Secretaría de Gobierno y la Policía capturan a cerca de 150 habitantes de calle y tienen que dejarlos libres”, aseguró Luz Marina Gaitán, rectora del colegio en el que estudia el menor agredido, quien se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar