Hallan vertimiento irregular de aguas en parque industrial de Cundinamarca

Sucedió en el parque Celta Trade Park Uno del municipio de Funza. CAR ordenó suspensión de la actividad hasta tanto se obtengan los respectivos permisos.

CAR Cundinamarca

Tras la denuncia de un ciudadano, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) encontró un vertimiento irregular de aguas residuales en uno de los parques industriales más grandes del departamento: el Celta Trade Park Uno, ubicado en la vereda La Isla del municipio de Funza.

Según la autoridad ambiental, los vertimientos de la planta no contaban con el respectivo permiso, por lo que la Corporación ordenó la suspensión inmediata de dicha actividad, al comprobar, además, que las aguas tratadas no solo eran residuales domésticas, sino también industriales.

El director regional Sabana Occidente de la CAR, Carlos Rodríguez, el proceso inició con la queja de un usuario interno que puso en alerta a la autoridad ambiental sobre los fuertes olores que se estaban generando en esta zona.

“El Laboratorio Ambiental de la CAR tomó algunas muestras con las que se evidenció que allí se estaban tratando no solo aguas domésticas, sino también aguas industriales residuales”, manifestó el funcionario.  

La CAR sostuvo que hizo el taponamiento del tubo de salida y anunció que la medida preventiva se mantendrá hasta tanto la empresa obtenga el permiso o adopte las medidas relacionadas con el manejo de vertimientos.

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

837913

2019-02-04T20:16:39-05:00

article

2019-02-04T20:16:39-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - [email protected]

Cundinamarca

Hallan vertimiento irregular de aguas en parque industrial de Cundinamarca

74

2043

2117