Hueco en Fusagasugá que amenaza viviendas ya había sido advertido

Una habitante del municipio cundinamarqués había denunciado públicamente hace tres semanas que el hundimiento necesitaba atención inmediata. Ante la negligencia, hoy es un gran cráter.

Redacción Cundinamarca
30 de diciembre de 2017 - 12:18 a. m.
Cortesía
Cortesía

Desde el 12 de diciembre, una ciudadana que reside en el sector en el que se encuentra el hundimiento había acudido al programa El periodista soy yo, de Noticias Caracol, para advertir sobre el hueco que amenazaba la estabilidad de las vías y los edificios de su vecindario, cuando todavía no se había convertido en un cráter de cinco metros de profundo y 13 de ancho.

El temor de Neyda Pardo, la televidente, se volvió realidad el pasado miércoles, cuando se hundió gran parte de la malla vial debido al quiebre de la estructura que canalizaba la quebrada Parroquia debajo del pavimento de la calle. Lea más: Lluvias causan hundimiento en vía de Fusagasugá

La quebrada había sido encauzada hace 25 años para permitir la construcción de viviendas y edificaciones en el sector, sin embargo, según lo expresaron vecinos y líderes a Noticias Caracol, la canalización no había tenido ningún tipo de mantenimiento interno durante este tiempo.

Por esta razón, con el paso de los años se produjo un socavón, por lo que se evacuaron algunos lugares del barrio Pekín como medida preventiva. Entre 400 y 450 familias podrán verse afectadas con el hundimiento. Le puede interesar: El choque múltiple de cinco buses del MIO en Cali deja 30 lesionados

Los habitantes de la zona manifestaron que ya habían denunciado anteriormente a la Empresa Municipal de Servicios Públicos el riesgo que, según ellos, veían venir. Sin embargo, sus reclamos no fueron atendidos a tiempo.

Por Redacción Cundinamarca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar