Ideam emite alerta roja en municipios de Cundinamarca por posible creciente del río Negro

Los municipios de Cundinamarca en alerta roja son: Yacopí, Puerto Salgar, Nimaima, La Palma, el Peñón y Caparrapí.

* Redacción Bogotá
20 de marzo de 2019 - 03:11 a. m.
Foto referencia
 / Pixabay.
Foto referencia / Pixabay.

Luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitiera la alerta roja en la cuenca del río Negro, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), hizo un llamado a los alcaldes de los municipios aledaños al caudal para que activen sus Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) por si se presentan crecientes súbitas, avalanchas o avenidas torrenciales.

Según el reporte del Ideam, "se mantiene el nivel de esta alerta para la cuenca del río Negro dados los incrementos en los niveles, a la altura de los municipios de Nimaima y El Peñon, en los últimos días. Se espera que la onda de creciente transite hacia la cuenca baja en las próximas horas".

Actualmente, los municipios de Cundinamarca en alerta roja por creciente súbita son: Yacopí, Puerto Salgar, Nimaima, La Palma, el Peñón y Caparrapí.

Germán Ribero, director de la Uaegrd, afirmó que “hacemos el llamado a todos los alcaldes de esta cuenca para que empiecen a activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo e  iniciemos la preparación y el alistamiento para cualquier evento que se llegara a presentar, ya que las lluvias, en el inicio de esta temporada, llegaron con fuerte presencia generando inconvenientes en algunos municipios.  Por eso es importante mantener la alerta presente y que todos los mandatarios municipales y coordinadores del Consejo Municipal estén atentos y reportando para activar el sistema desde la Unidad”.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar