Identifican al conductor que atropelló a un perro en Sesquilé (Cundinamarca) y huyó

El video difundido en redes sociales en el que se observa el accidente permitió establecer las placas del vehículo implicado.

Bastante indignación generó en redes sociales un video en el que se observa el momento en que un vehículo particular arrolla a un perro de la calle y huye sin prestarle ayuda. Los hechos se presentaron este domingo en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca.

Adriana Patiño, testigo del accidente, relató a Noticias Caracol que la comunidad le pidió al conductor que se detuviera pero este ignoró los gritos y se marchó. “Se le grita que pare a auxiliarlo pero hace caso omiso y sigue el camino como si nada. Vi al perro herido, intentamos ayudarlo porque estaba agonizando pero cuando llegó el veterinario desafortunadamente murió”.

Molestos por la frialdad del hombre ante el hecho, los habitantes del municipio revisaron las cámaras de seguridad del sector y decidieron difundir el video a través de redes sociales, el cual fue rápidamente replicado a tal punto que se divulgaron pantallazos de las placas del carro para encontrarlo.

Al mismo tiempo, la Policía conoció la denuncia y con la grabación lograron identificar al dueño del vehículo. Ahora, se busca establecer si era él, quien conducía en ese momento.

Entre tanto, la coronel Tania Espín, comandante de la Policía Ambiental de Cundinamarca, confirmó que en las próximas horas se individualizaría al infractor - al parecer vive en una vereda cercana a la zona - quien podría pagar hasta tres años de prisión y una sanción económica.