Incendio en base militar de Tolemaida ha consumido 140 hectáreas de vegetación

Tres días suma activa la conflagración, que afecta las veredas La Cajita y El Limoncito del municipio de Nilo (Cundinamarca). A primera hora de este viernes se reactivaron las labores de extinción de las llamas.

Tomada de Twitter @Ingenieros_EJC

Nuevamente las llamas amenazan la vegetación y los bosques nativos de la zona rural del municipio de Nilo (Cundinamarca). Hoy la zona afectada es el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en cercanías al sector donde hace un mes un incendio consumió al menos 80 hectáreas de terreno.

(Lea: Controlado en un 90 % incendio forestal en Nilo, Cundinamarca)

La conflagración, que ya completa tres días, se registra en las veredas La Cajita y El Limoncito de Nilo, donde las llamas ya han afectado más de 140 hectáreas de vegetación. Pese a los esfuerzos de los organismos de control de emergencias, los fuertes vientos que se registran en la zona han favorecido la propagación del fuego.

Este viernes, sobre las 5:30 de la mañana, se reactivaron las labores de extinción de las llamas, en cabeza de los cuerpos de bomberos de Nilo, Tocaima y Melga, apoyados por uniformados del batallón de desastres del Ejército, la Fuerza Aérea y brigadas de apoyo dotadas de dos aeronaves.

A mediados de julio pasado, un incendio forestal de grandes proporciones afectó el área rural de Nilo. El hecho se presentó en el sector conocido como Los Curos, en inmediaciones de la zona afectada actualmente.

Aunque las causas de esa conflagración aún son inciertas, al parecer, habría sido originado por una práctica de la Brigada Militar de Tolemaida, que efectuaba ejercicios de polígono. Se presume que un proyectil habría impactado contra el terreno vegetal.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: