Incrementan operativos contra el hurto en buses de servicio público en Soacha y Chía

La campaña tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el modo como vienen operando los delincuentes y, para tal fin, la Policía brinda una serie de recomendaciones.

Foto referencia.AFP.

La Policía de Cundinamarca se toma las terminales de trasporte y buses de servicio público de los municipios de Chía y Soacha, para combatir el hurto y dar con la captura de personas que se dedican a robar a los usuarios en las modalidades de cosquilleo o atracos a mano armada.

Por tal motivo, las autoridades incrementan los operativos en lugares de mayor afectación por este delito que consisten en el acompañamiento policial, verificación de antecedentes, registro a personas y continuos patrullajes en direfentes barrios de dichos municipios. Además, buscan que las personas prevengan situaciones de hurto, a través de campañas de autoprotección y denuncia. (Lea también: Preocupa incremento de hurtos violentos en Bogotá)

La campaña tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el modo como vienen operando los delincuentes y, para tal fin, se brindan las siguientes recomendaciones:

Contra el hurto a personas:

* Evite el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista.

* No se distraiga usando celular u otros equipos electrónicos.

* Evite esperar transporte en sitios oscuros y/o solitarios.

Contra el hurto de motocicletas:

* Evite estacionar su motocicleta en vía pública.

* No deje su vehículo en manos de extraños.

Según cifras del Departamento de Policía de Cundinamarca, en lo corrido del año se ha logrado la captura de 1.002 personas por hurto y tiene una reducción del 25% de este delito en todas sus modalidades.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

851575

2019-04-22T12:23:22-05:00

article

2019-04-22T12:24:33-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Cundinamarca

Incrementan operativos contra el hurto en buses de servicio público en Soacha y Chía

86

4907

4993