Invertirán $1.800 millones en viviendas para víctimas en Mosquera, Cundinamarca

El proyecto, que se llevará a cabo el próximo año, beneficiará a 32 familias vulnerables del municipio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2018 - 02:28 a. m.
Imagen de referencia.  / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

Al menos 32 familias vulnerables y víctimas del conflicto en Mosquera, en Cundinamarca, se benficiarán del proyecto de vivienda que se espera desarrollar el próximo año en el municipio, como parte del programa Podemos Casa que se adelanta en el departamento. 

Este lunes, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el secretario de Hábitat, Pablo Ariel, y el alcalde de Mosquera, Luis Zambrano , pusieron la primera piedra del proyecto Villa Daniela, en elq ue se invertirán $1.830 millones para la construcción de las viviendas. 

“Después de 10 años de espera 32 familias van a recibir su vivienda. Esperamos en un proceso constructivo y bien hecho que en  julio del 2019 estas personas ya puedan vivir en sus nuevas casas”, aseguró el Gobernador Rey.

Las viviendas, en las que el municipio invirtió $576 millones, se construirán en un área de 966 metros cuadrados en los que se edificarán casas de 50 metros cuadrados. Cada casa tendrá dos pisos y las bases para la construcción de un tercer nivel. 

Este es el programa insignia de la actual Gobernación de Cundinamarca, con elq ue se busca facilitar el acceso a vivienda a quienes hacen parte del Plan de Ahorradores de Vivienda de Interés Prioritario (VIPA). 

El proyecto se adelanta actualmente en los municipios de La Vega, Villapinzón, Tena, Mosquera, Tocaima, Guasca, Nilo, Villeta, La Mesa, Guayabetal, Ubaté, Ricaurte, Carmen de Carupa, Simijaca y Ubalá.

Este programa beneficia a las familias que reciban menos de cuatro salarios mínimos legales, no tengan otros subsidios de vivienda, están incritos y calificados en el Sisbén del municipio en el que optan por una vivienda y realizaron los trámites en las alcaldías del departamento.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar