Investigan qué pasó con el niño que desapareció y luego fue encontrado con múltiples golpes

El pequeño de ocho años desapareció cuando jugaba en el parque ubicado frente a su casa, en el municipio de Ubaté (Cundinamarca). Al día siguiente, fue hallado en delicado estado de salud. Las autoridades ofrecen $3 millones para quien de información que permita esclarecer lo ocurrido.

Archivo.

El el pasado sábado 30 de noviembre, la comunidad del barrio La Legua en Ubaté, Cundinamarca, salieron a las calles con camisas y bombas blancas, para manifestar su apoyo a la familia de un pequeño de ocho años que desapareció y horas después fue encontrado con graves signos de violencia.

Los hechos ocurrieron el jueves 28 de noviembre cuando el pequeño salió de su casa hacia el parque del frente a jugar un rato. Ahí estuvo por algunos minutos cuando, de repente la familia se percató de que el pequeño ya no estaba.

“Yo vi el niño en la esquina jugando con una pelota, más tarde salí a barrer y ya no lo vi. La mamá entró diciendo que el niño no aparecía y se fue con dos de mis nietos a buscarlo. Toda la gente se unió para buscarlo en ciclas, motos, carros, pero llegaron las 8:00 de la noche y no encontraron rastro”, indicó a Noticias Caracol María Porras, residente del barrio La Legua.

16 horas después el pequeño fue hallado en una carretera cercana el municipio con graves lesiones en su cuerpo. “Al día siguiente (viernes), en horas de la mañana, una señora lo encuentra en la vía de Lenguazaque en muy mal estado. El niño estaba golpeado, no contestaba y no respondía”, dijo al mismo medio Rosa Rodríguez, vecina del sector.

El menor fue trasladado de urgencias a una clínica en Ubaté y, posteriormente, remitido a un centro de mayor complejidad en Bogotá. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la protección de los derechos del pequeño.

“El niño fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre y apareció horas después con múltiples contusiones que llevaron a su traslado en Ubaté. Por la gravedad de sus heridas fue remitido a un hospital de mayor complejidad en Bogotá. La Defensoría de Familia determinará la medida administrativa de protección para el niño o el retorno con sus padres”, indicó el ICBF, a través de un comunicado.

Las autoridades, por su parte, hicieron un llamado a la calma a la comunidad que permanece en zozobra, pues aseguran que ya se han presentado diferentes casos de menores desaparecidos. No obstante, los uniformados afirman que muchos de esos reportes se han tratado de jóvenes que toman la decisión de irse de su casa y vuelven días después.

La investigación por el caso de este menor está en marcha y las autoridades ofrecieron $3 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar a la persona que raptó el niño.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

893774

2019-12-01T11:04:38-05:00

article

2019-12-01T11:08:31-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Cundinamarca

Investigan qué pasó con el niño que desapareció y luego fue encontrado con múltiples golpes

96

3123

3219

Temas relacionados