Conversatorio de Colombia 2020

hace 4 horas

Invierten más de siete mil millones para acueducto urbano de Cáqueza

De acuerdo con el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, el proyecto del nuevo acueducto tendría un plazo máximo de ejecución de 15 meses.

Tomada de: Pixabay

Debido a las intermitencias en la cobertura de agua potable en el  municipio de Cáqueza, Empresas Públicas de Cundinamarca junto con la Alcaldía, se reunieron en las últimas horas para dar a conocer el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, y el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que promete el servicio de acceso al agua potable para los 11.000 habitantes que tiene el municipio en la actualidad.

(LEA:Lo que falta en suministro de agua y alcantarillado en Colombia)

En la reunión participaron los contratistas y representantes de la interventoría, con quienes en próximas semanas se planteará la socialización con los lugareños para que conozcan de primera mano el nuevo proyecto.

La entrega de la construcción consta de una red de aducción, el desarenador, la red de conducción, una nueva planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento con capacidad superior a los 600 metros cúbicos y nuevas redes de distribución. De acuerdo con el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz Hernández, se pretende que la entrega de estas obras se realice antes de finalizar el periodo de gobierno actual.

(LEA:42 municipios de Cundinamarca, en riesgo de desabastecimiento de agua)

En los últimos días, el municipio se ha visto afectado por las emergencias medioambientales causadas por las fuertes lluvias, lo que ha ocasionado el deterioro continuo de los acueductos. Es por esto, que la construcción de la nueva planta de tratamiento busca además mitigar el riesgo de la falla geológica existente en donde se ubica la planta en operación.

Según la EPC, el  plan de inversión corresponde a $7.821 millones, de los cuales el 58% es financiado con recursos del departamento de Cundinamarca, el 34% por el municipio de Cáqueza con sus aportes al Plan Departamental de Aguas y el 8% con recursos de la Nación. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook