José Ignacio Flórez fue designado como alcalde encargado de Sutatausa, Cundinamarca

En las elecciones regionales de 2019 José Humberto Rodríguez fue elegido como el nuevo alcalde del municipio, pero el 4 de diciembre fue asesinado por sicarios cuando salía de una reunión en hechos que todavía son materia de investigación.

Cortesía: Alcaldía de Sutatausa

El anuncio se dio a conocer el pasado 2 de diciembre después de que diera lugar a la posesión del nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia. Con el decreto 001 firmado el 1 de enero, el gobernador nombró a José Ignacio Flórez Zambrano como el alcalde encargado de Sutatausa, mientras se surte el proceso en el que se elegirá al nuevo mandatario del municipio. 

José Ignacio Flórez se ha desempeñado en varios cargos en la gobernación del departamento. Ha sido Secretario de Minas, de Agricultura y gerente de la Lotería. Por tanto, ocupará este cargo mientras que el partido Cambio Radical designe al nuevo alcalde. 

>>>Lea: Lo que viene para Cuninamarca 

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre el alcalde electo del municipio, José Humberto Rodríguez, fue asesinado a manos de dos sicarios que lo balearon a la salida de una reunión. En ese momento, la familia indicó que no se habían recibido amenazas en su contra.

Le puede interesar: Asesinan a José Humberto Rodríguez, el alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca)

Tras el crimen, autoridades han ofrecido $30 millones a quien dé información que ayude a dar con el paradero de los responsables del homicidio. A esto se sumó la Gobernación de Cundinamarca con $20 millones más para una recompensa total de $50 millones en aras de esclarecer los hechos y hacer justicia en este caso.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

898251

2020-01-02T21:35:49-05:00

article

2020-01-03T14:47:15-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Cundinamarca

José Ignacio Flórez fue designado como alcalde encargado de Sutatausa, Cundinamarca

85

2372

2457