Joven cayó al río Sumapaz al intentar tomarse una "selfie"

Jonathan Andrés Beltrán recorría el Puente Natural junto a su familia el pasado fin de semana, cuando una fotografía le costó la vida. Rescatistas continúan en su búsqueda.

Redacción Cundinamarca
01 de marzo de 2018 - 12:05 a. m.
Defensa Civil Tolima
Defensa Civil Tolima

Como a muchos otros jóvenes, una selfie le costó la vida a Jonathan Andrés Beltrán, mientras visitaba Puente Natural junto a su familia el fin de semana pasado, ubicado en los límites de Pandi, Cundinamarca, e Icononzo, Tolima.

El joven de 23 años viajó desde Bogotá hacia el sitio turístico. Estando allí, alrededor de las seis de la tarde, intentó tomarse una fotografía en la que se evidenciara el paisaje del precipicio de más de 120 metros de altura sobre el río Sumapaz.

Lea también: Parque Tayrona vuelve a abrir puertas a partir de este jueves

Para lograr la captura perfecta, el turista traspasó la baranda de seguridad del sitio y, por la humedad del lugar, resbaló al pisar una piedra mojada y cayó al abismo, informaron medios locales.

La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de ambos departamentos atendieron de inmediato la emergencia, sin embargo, después jornadas enteras buscando el cuerpo, aseguran que no ha sido posible hallarlo debido a que, además de las dificultades de acceso del lugar, las lluvias han hecho que el nivel de las aguas del río aumente.  

El director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, explicó a Caracol Radio que, tras no tener éxito en la búsqueda inicial de Beltrán, llevaron a la zona un equipo especial de rescate desde Ibagué como refuerzo.

Le puede interesar: Por tomarse una "selfie", le quebró el dedo pulgar a una estatua del Ejército de Terracota

Andrés Beltraán residía y estudiaba en la capital, pero el pasado fin de semana viajó a su tierra natal para visitar a su familia y pasear por las cercanías.

Puente Natural es un lugar muy visitado por turistas debido a sus atractivos naturales. Sin embargo, advierte a sus asistentes a tener precaución y preservar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Este es un video que expone las actividades de búsqueda de rescatistas, publicado en la cuenta de Facebook de un medio digital regional:

Por Redacción Cundinamarca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar