Las tradicionales “zorras” son sustituidas por vehículos en Soacha

La alcaldía de Soacha le entregó a 17 familias del municipio, vehículos Pick Up mini con platón. De al iniciativa se han beneficiado 105 personas que antes tenían vehículos de tracción animal.

-Redacción Bogotá /Cundinamarca - bogota@elespectador.com
27 de febrero de 2019 - 06:19 p. m.
640 millones cuesta cada vehículo / Archivo
640 millones cuesta cada vehículo / Archivo

La alcaldía de Soacha, en Cundinamarca, entregó 17 vehículos a recicladores que antes trabajaban con vehículos de tracción animal en el municipio, en el que se ha implementado el mismo mecanismo que se utilizó en 2013 en Bogotá poner punto final al maltrato animal al que eran sometidos los caballos. 

De acuerdo con la Alcaldía del municipio, los equinos eran capaces de transportar hasta 600 kilogramos, pero con los nuevos vehículos, Pick Up mini con platón, pueden cargar hasta 820 kilos. 

Estos vehículos han beneficiado a 105 familias en Soacha. Una de las beneficiadas ha sido Laura Rozo, quien asegura que con esta labor ha logrado mantener a sus cinco hijos.

>>> Capturan a 13 personas por realizar quemas a cielo abierto en zona rural de Soacha

“Me siento muy agradecida con el municipio por esta entrega, ya que toda mi vida me he dedicado a esta labor. He sido parte de todo el proceso de sustitución que mejoró las condiciones de mi caballo Samuel y me brindó la oportunidad de agilizar mi trabajo”, aseguró la beneficiaria.

En el proyecto se ha invertido $4.680 millones, con lo que la alcaldía busca mejorar la calidad de vida, especialmente de personas mayores, población con discapacidad y madres cabeza de hogar.

>>> Troncal de Los Andes en Chía: todo listo para arrancar obras

El alcalde municipal, Eleázar González Casas realizó la entrega de los nuevos automotores a los carreteros y manifestó que está más cerca de completar la meta en su administración, la cual pretende sustituir el total de los vehículos de tracción animal en la ciudad y apoyar a las familias que dependen de esta labor, cumpliendo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito para los municipios.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá /Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar