Mujer de 21 años habría sido asesinada en Villa Pinzón por su ex pareja

Su presunto agresor ya tenía antecedentes de agresiones físicas y verbales hacia ella.

Mauricio Alvarado / El Espectador

Luz Estefanny Salcedo Escobar, de 21 años, fue asesinada el pasado martes, entre las tres y las cuatro de la tarde, en el municipio de Villa Pinzón, Cundinamarca. La joven recibió dos impactos de bala, además de una puñalada. La familia de Salcedo dice que el asesino habría sido su ex novio.

Según la familia de la mujer, ella y su presunto asesino llevaban siete años y medio de relación, pero hacía tres meses, ella decidió dejarlo, cansada de las agresiones físicas y verbales que este le propinaba. 

Lea también: El feminicidio que conmueve a México: mujer fue desmembrada y cocida

Durante ese tiempo que estuvieron separados, cuenta la familia, su ex pareja la “llamaba con frecuencia a insultarla. La trataba muy mal, en todo momento, porque ella no quería volver con él”.

El presunto asesino aún se encuentra libre pues, aunque la denuncia ya fue puesta, la Policía no puede hacer nada hasta que un juez no dicte medida de aseguramiento, y esto no ocurriría sino hasta la semana próxima. 

Lea también: Ingeniera civil es víctima de feminicidio en Huila

De confirmarse las sospechas de la familia, el presunto agresor podría recibir una condena de entre 20 y 41 años de prisión, que es la pena que la justicia colombiana tiene para los casos de feminicidio.

Pese a que se han incrementado las campañas que combaten la violencia de género y que la legislación colombiana ha avanzado en este asunto, en los primeros 4 días del 2018, según datos de Medicina Legal, se registraron 7 homicidios, 4 de ellos en el departamento de Antioquia.

Temas relacionados