Murió niña de 5 meses que fue golpeada por su padre

La menor de edad falleció debido a una hemorragía severa pulmonar.

Redacción Nacional
23 de abril de 2016 - 03:59 p. m.
Murió niña de 5 meses que fue golpeada por su padre

En la mañana de este sábado falleció la menor de 5 meses de edad que fue víctima de una fuerte golpiza por parte de su padre el pasado 14 de abril en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

El subdirectror del Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha, Héctor Olaya manifestó que la menor de edad falleció debido a la gravedad de los golpes que le provocaron una hemorragia severa pulmonar.

"Es un síndrome de dificultad respiratoria agudo, como consecuencia de una falla hepática severa que veníamos tratando de controlar e hizo un sangrado pulmonar severo", explicó en diálogo con Blu Radio.

Agregó que "como consecuencia de una falla hepática severa que veníamos tratando de controlar e hizo un sangrado pulmonar severo, y eso lógicamente llevó a la falla sistemática llevándola a la muerte este sábado".

El padre de la menor de edad, identificado como Bernardo Macana Prado, fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá. La Fiscalía General le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

Sin embargo, con el trágico suceso el ente investigador le modificará la tipicidad del delito y ahora será procesado por el delito de homicidio agravado lo que aumenta una eventual condena.

Como la víctima es menor de edad la ley no pemite el otorgamiento de concesiones o beneficios jurídicos al procesado así acepte su responsabilidad en los hechos. 

El coronel Gustavo Verdugo, comandante de la Policía de Soacha, explicó el agresor le impidió a su esposa, una joven de 16 años, trasladar a la menor de edad a un centro asistencial durante cuatro días puesto que el hombre las tenía retenidas.

“En el momento en que esta persona salió a trabajar al sector de Abastos a la 1 de la mañana ella logró escaparse para buscar la ayuda de las autoridades”, indicó el oficial. La abuela de la menor aseguró que el procesado amenazó con un cuchillo a su esposa para que no denunciara.

La menor, quien fue ingresada a cuidados intensivos, presentaba múltiples fracturas en el antebrazo izquierdo, el antebrazo derecho, en el fémur derecho, en el fémur izquierdo, y unos golpes contundentes en las partes de los glúteos y en la cabeza.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar