Por deslizamientos se presenta un cierre en la vía Tabío - Chía, Cundinamarca

El delegado departamental de Bomberos indicó que las labores en el corredor podrán tardar de ocho a 10 días, dependiendo del factor climático.

Tomada de Twitter: @prensavoxpopuli

El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán informó que, por deslizamientos, se presenta un cierre en la vía Tabio - Chía (Cundinamarca). De forma preventiva se hizo la evacuación de algunas viviendas de la zona, la instalación de sirenas para hacer llamados de alerta temprana y se efectúan monitoreos constantes.

Asimismo, indicó que, aunque ya se están haciendo los trabajos de retiro de material de la vía, se estima que el cierre durará de ocho a 10 días, dependiendo del factor climático y de otras situaciones que se puedan presentar en la zona.

El socorrista advirtió que el km. 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, municipio de Guayabetal, continúa siendo una zona de alto riesgo, por lo que se adelanta un un trabajo con los diferentes concejos municipales de Gestión de Riesgo y para acordar la remoción de material y la evacuación en situaciones que puedan representar un riesgo para la comunidad.

Farfán manifestó que, debido a las fuertes precipitaciones, ha sido necesario activar de forma eficiente los organismos de socorro y de seguridad del departamento para que permanezcan atentos a cualquier situación relacionada con crecientes súbitas, deslizamientos, inundaciones o cualquier otra emergencia provocada por lluvias.

"No está de más reiterar a la comunidad sobre manejar las medidas de prevención adecuadas en las diferentes zonas de riesgo y estar atentos a cualquier indicación por parte de los organismos de socorro o autoridades competentes por los medios oficiales, redes sociales o medios de comunicación", concluyó el capitán.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: