Prepárese para la jornada de vacunación en el departamento de Cundinamarca

La actividad liderada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre en diferentes puntos del departamento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de octubre de 2018 - 05:14 p. m.
Referencia/ Tomada de: Pixabay
Referencia/ Tomada de: Pixabay

En el marco de la cuarta jornada nacional de vacunación, el departamento de Cundinamarca alista las actividades de “Vacunas al día… te la ponemos fácil”, el sábado 27 de octubre, para que los padres de familia asistan con sus hijos de 0 a 5 años a los 216 puntos de vacunación dispuestos.

(Lea:Este sábado habrá jornada de vacunación en Bogotá)

El propósito principal completar los esquemas de vacunación y fortalecer la cobertura de atención integral en el país. 

La Secretaría de Salud de Cundinamarca, advierte que es necesaria la presentación del carné de vacunación. En caso de no tener el documento, se debe acudir al punto de vacunación más cercano e informar sobre la pérdida.

Además, recuerda a la comunidad que las vacunas son vitales para prevenir enfermedades, muerte o discapacidad.

(Lea:"Mantenemos indicadores de vacunación en Bogotá": Famisanar)

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del que hará parte la jornada, maneja biológicos para enfermedades como Virus del Papiloma Humano (VPH), Influenza y Sarampión-Rubéola, entre otras.

El evento se llevará a cabo de manera gratuita, y sin existencia de restricciones de vacunación por raza, género o país de origen. 

Actualmente, Cundinamarca es uno de los cinco departamentos del país con mayor cobertura de vacunación en menores de un año, correspondiente a un 95%. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar