Procuraduría investiga a dos funcionarias de la Secretaría de Hacienda de Pulí (Cundinamarca)

Presuntamente las mujeres se habrían apropiado de unos recursos públicos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de diciembre de 2019 - 06:22 p. m.
Presuntamente, las exfuncionarias justificaron el gasto manifestando que con el dinero se iba a cubrir una supuesta adición a un contrato de prestación de servicios. / Alcaldía de Pulí
Presuntamente, las exfuncionarias justificaron el gasto manifestando que con el dinero se iba a cubrir una supuesta adición a un contrato de prestación de servicios. / Alcaldía de Pulí

La Procuraduría investiga a Maribel Lozano Rubiano y a Diana Paola Pedreros Gómez, dos funcionarias de la Secretaría de Hacienda de Pulí (Cundinamarca), al oriente de Bogotá, por presunta apropiación de recursos públicos.

El ente control formuló pliego de cargos contra ellas y las llamó a juicio disciplinario porque habrían autorizado un giro de $13.350.000 y lo habrían cobrado por medio de un tercero, el pasado 30 de diciembre de 2015.

>>> Lea: Denuncian desvío de $1.300 millones de las cuentas de la alcaldía de Cota

Presuntamente, las exfuncionarias justificaron el gasto manifestando que con el dinero se iba a cubrir una supuesta adición a un contrato de prestación de servicios, que se encontraba cancelado desde el 22 de diciembre de 2012. Sin embargo, se descubrió que las mujeres no contaban con los soportes que validaran la adición contractual.

“Al parecer, las investigadas pudieron haber incurrido en el delito de peculado por apropiación y, por consiguiente, en falta disciplinaria por haber realizado objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito sancionable a título de dolo, cometido con ocasión de la función del cargo que desempeñaba", indicó la Procuraduría.

Otros casos de supuesta corrupción se han investigado en el departamento. Por ejemplo, recientemente se denunció desvío de $1.300 millones de las cuentas de la alcaldía de Cota. La denuncia señala que lo hicieron a través de dobles pagos a contratistas. El alcalde, la secretaria de Hacienda y un funcionario de la tesorería del municipio se denuncian entre sí. El caso está en manos de la Fiscalía.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar