Procuraduría suspendió por ocho meses a exdirector de la CAR Cundinamarca

La decisión se tomó por irregularidades en la ejecución de obras de prevención y mantenimiento hidráulico para enfrentar el fenómeno de La Niña en el departamento en 2011.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de enero de 2019 - 07:43 p. m.
Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación suspendió por ocho meses al exdirector general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) , Edgar Alfonso Bejarano Méndez, ya que de acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, los trabajos realizados para la mitigación, prevención y mantenimiento hidráulico para enfrentar el fenómeno de La Niña en sectores críticos de la jurisdicción de la corporación, presentaron deficiencias técnicas.

Lea:Procuraduría indaga presuntas irregularidades contractuales de la CAR Cundinamarca

Se trató de los contratos celebrados entre la CAR y el Consorcio Obras Hidráulicas por $3.683 millones, el Consorcio Renacer por el mismo monto de dinero, y el suscrito con el Consorcio Obras de Emergencia para las obras en los municipios de Chiquinquirá, Simijaca, Lenguazaque, Chía, Ricaurte, Nilo, Anapoima, La Mesa, La Vega, Nocaima, Utica, Villeta, Guaduas y Puerto Salgar.

Dentro del material probatorio, el ente de control señaló que existen requerimientos que demuestran que las obras no estaban en óptima ejecución, situación que fue advertida por la Contraloría a través del informe del 22 de febrero de 2012, cuando Bejarano Méndez aún era director de la CAR. 

Este hecho fue calificado por la Procuraduría como una falta del exfuncionario a título de culpa grave.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar