Reabren vía Bogotá-Villavicencio

La reapertura se dio al medio día de este viernes y se mantendrá “siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan”, informó el Ministerio de Transporte.

Cortesía - Mintransporte


El paso por la vía Bogotá-Villavicencio fue habilitado este viernes, por orden del Ministerio de Transporte. La vía se encontraba cerrada, de forma preventiva, desde el 27 de agosto debido a la caída de material y piedras sobre varios puntos de este corredor.

Al mismo tiempo que anunció la reapertura de la vía, el Ministerio de Transporte hizo dos recomendaciones a través de un comunicado: “Desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza, los usuarios del corredor deben conservar su calzada, sin hacer adelantos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito. Seguir en todo momento las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional”.

Lea también: El peso económico de los cierres en la vía al Llano

Sobre la vía, que es operada en su mayoría por Coviandes (concesionario de la misma), se adelantaron trabajos de remoción de escombros y limpieza desde el pasado 27 de agosto hasta la mañana de este mismo viernes, cuando se registró más caída de material en el kilómetro 64.

Según cifras oficiales, de la vía fueron removidos más de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras. En estos trabajos participaron más de 70 personas, entre operarios de maquinaria, conductores y cuadrilla de trabajadores.

La reapertura de la vía se hizo efectiva a las 12 del medio día de este viernes y continuará “siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan y se sigan las recomendaciones antes mencionadas”, informó el Mintransporte. 

 

 

Las pérdidas por el cierre de este corredor vial se sienten, primordialmente, en el sector agrícola y en el de hidrocarburos.

La vía tiene 85,6 kilómetros y cuenta con tres peajes, Boquerón, Naranjal y Pipiral. Las inversiones sobre este corredor, a diciembre de 2017, sumaban $4,8 billones.