Rescatan seis animales silvestres que serían comercializados en Cundinamarca

Se trata de cuatro monos titi y un ocelote, que fueron recuperados esta semana por el grupo de fauna de la entidad encargada de su rehabilitación. También fueron liberados cinco monos ardilla.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
28 de julio de 2018 - 12:44 a. m.
CAR
CAR

La Policía decomisó cuatro monos tití y un ocelote mientras eran transportados hacia el municipio de Facatativá. El hecho fue conocido por las autoridades gracias a la denuncia de un pasajero que se desplazaba de El Plato, Magdalena, hacia Bogotá. Los animales fueron entregados a los profesionales de la CAR Cundinamarca.

“Sin el llamado oportuno de estos pasajeros, no habría sido posible la aprehensión de estos animales, por eso invitamos a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier tipo de tráfico y comercialización de la fauna, pues su apoyo es muy importante para que estas prácticas que afectan el ambiente y el equilibrio de los ecosistemas sean erradicadas en el territorio”, afirmó Carlos Antonio Bello, director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR.

Lea: Rescatan "mono aullador" en Bogotá

Por otro lado también se rescataron cinco monos ardilla, que fueron liberados por la CAR Cundinamarca, con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena (Cormacarena).

Dicha liberación se realizó en la Reserva de la Sociedad Civil El Yurumí, ubicada en la vereda Matazul - Yucao del municipio de Puerto López, Meta, la cual es destinada a la conservación y está inscrita en el Registro Único Nacional de Áreas Protegidas RUNA de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lea: Diariamente son incautados cinco animales silvestres en Bogotá

El recorrido de estos primates partió de Yopal, Casanare, y finalizó en Villavicencio, Meta. Antes de ser trasladados allí, los animales recibieron el respectivo proceso de rehabilitación en el hogar de paso del municipio de Tocaima y de allí fueron trasladados a Yopal, en donde se examinó su salud, sus posibilidades de supervivencia y las condiciones físicas y biológicas en las que llegaban a su hábitat natural.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar