Se han decomisado más de 1.500 ramos de Palma de Cera en Cundinamarca

La mayoría de estos decomisos se realizaron en el municipio de Funza donde, además, la autoridad ambiental halló una serpiente de la especie Chironius montícola.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de abril de 2019 - 09:41 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Durante la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, fueron incautados más de 1.500 elementos elaborados con Palma de Cera y otras plantas de la flora silvestre en Cundinamarca.

La mayoría de estos decomisos se realizaron en el municipio de Funza donde, además, la autoridad ambiental halló una serpiente de la especie Chironius montícola, que llegó en un camión proveniente del municipio de Suárez (Tolima) y fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma Regional (CAR) para su liberación.

Estos son los resultados de la campaña En Armonía con la Vida, liderada por la CAR, la Policía y las administraciones municipales, en la que se adelanta los operativos pertinentes para contrarrestar la comercialización del follaje de palmas silvestres para la elaboración de ramos, los cuales corresponden a especies que en su mayoría se encuentran en algún grado de amenaza. (Lea también: "En Armonía con la vida", el llamado del Distrito a rechazar el tráfico de fauna y flora en Semana Santa)

Estos operativos continuarán durante toda la Semana Santa, para contrarrestar la tala, transporte y comercio indiscriminado de palmas y especies de bosque nativo, extraídos de manera ilegal del medio natural, interviniendo la extracción, movilización y comercialización de estos productos.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar